Los San Francisco 49ers acordaron intercambiar al mariscal de campo Trey Lance a los Dallas Cowboys a cambio de una elección de cuarta ronda del draft el viernes por la noche, confirmaron el gerente general John Lynch y el entrenador Kyle Shanahan.
Los 49ers no están recogiendo nada del salario restante de Lance como parte del intercambio.
El acuerdo pone fin a un torbellino de 48 horas en las que Lance fue informado de que Sam Darnold lo había derrotado por el puesto de mariscal de campo No. 2 detrás del abridor Brock Purdy, solicitó un intercambio, no participó en la práctica del miércoles y regresó a las instalaciones del equipo el jueves por la mañana.
Puede leer: Aarón Familia, expelotero dominicano, muere tras intentar cruzar frontera México-EEUU
También pone fin a una unión alguna vez prometedora entre un equipo que ha avanzado al menos al Juego de Campeonato de la NFC en tres de los últimos cuatro años y un joven que alguna vez fue visto como la respuesta a la búsqueda de más de dos décadas de la franquicia por la estabilidad del mariscal de campo.
Según Shanahan, no fue una decisión que los Niners tomaron a la ligera.
«Era hora de seguir adelante por él y por nosotros», dijo Shanahan. «Nos encantaría mantenerlo hasta que finalmente funcione, pero ese reloj se agotó aquí, y es por eso que tuvimos que tomar una decisión realmente difícil, una que no disfrutamos hacer, pero tratamos de hacer lo que creemos que es mejor, y esto es lo que creemos que es mejor».