Daniel Ortega cierra 3 emisoras de radio en Nicaragua; suman 13

Daniel Ortega cierra 3 emisoras de radio en  Nicaragua; suman 13

Daniel Ortega

Las radioemisoras clausuradas por el gobierno son Sky, La Guarachera y Radio San Carlos. Los propietarios están exiliados

El Gobierno del presidente Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), canceló la licencia de transmisión a otras tres estaciones de radio, con lo que suman 13 las clausuradas en lo que va de agosto, informaron ayer los afectados.

Las radioemisoras clausuradas son Sky y La Guarachera, ambas propiedad del periodista exiliado Anibal Toruño, y Radio San Carlos, del exalcalde liberal en el municipio de San Carlos, Silvio Linarte, también exiliado.

Tanto Sky, que emitía en el departamento (provincia) de León, como La Guarachera, que cubría el de Chinandega, ambos en el noroeste de Nicaragua, pertenecían a Toruño y a sus familiares, al igual que Radio Darío, cerrada el pasado día 12 después de 73 años de estar en el aire.

Según el empresario radial, el argumento que utilizó Telcor para cancelar las licencias a sus emisoras fue que funcionaban en un local diferente al que tenían cuando fueron autorizadas y que los transmisores tienen otras características a la licencia aprobada, como por ejemplo la potencia.

Le invitamos a leer: Estados Unidos comprará cereal ucraniano para enviarlo a países pobres

Publicaciones Relacionadas

Más leídas