San Francisco de Macorís. – El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración de la nueva línea de producción láctea de envases flexibles de Nestlé Dominicana.
La compañía realizó una inversión de 10 millones de dólares para las marcas Carnation, Nesquik, Impulso, entre otras.
Las instalaciones están ubicadas en este municipio, como parte de un plan de expansión del portafolio de sus productos.
El presidente ejecutivo de la empresa, Alexandre Carreteiro enfatizó la confianza en el presente y futuro de República Dominicana, al tiempo de resaltar que cuentan con 830 empleos directos y 6 mil indirectos.
Asimismo, destacó una estrategia de valor compartido, en la que resaltó las Visitas Sorpresa que realiza Danilo Medina, así como la adquisición de harina de arroz, orégano y bija.
El CEO de Nestlé para la zona de las Américas, Laurent Freixe, destacó que República Dominicana cuenta con un fuerte crecimiento.
Consideró que con esta inversión permitirá un potencial mayor en estos mercados, así como en Cuba y Haití.
Moderna línea
El proyecto cuenta con una moderna línea de procesos completamente automática para la elaboración de productos ultra-pasteurizados, con una capacidad de 12 mil envases por hora, bajo los más exigentes estándares de calidad e inocuidad alimentaria.
Precisó que la nueva línea de empaques flexibles, popularmente conocidos como UHT viene a fortalecer y a ampliar la gama de productos.
Algunas fotos: