Danilo Díaz dijo que las 107 medallas conquistadas en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, ha sido el éxito más importante para él como ministro de Deporte.
“El deporte dominicano ha demostrado una vez más que es uno de los mejores de la región y que se puede lograr mucho más si se unifican los criterios entre Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano”, apuntó Danilo Díaz.
Con relación a las próximas participaciones del deporte dominicano, como serán los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, dijo que se buscarán más recursos para la preparación de los atletas y entrenadores.
“En los próximos días iniciaremos a trabajar para los próximos eventos internacionales, en busca de un buen resultado como el que hemos logrado en esta oportunidad”.
En los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, la delegación dominicana ocupó la quinta posición, producto de 107 medallas.
Con 25 preseas de oro, 29 de plata y 53 de bronce, los dominicanos pusieron en alto el nombre del país, donde los atletas de taekwondo, judo, karate, gimnasia, ecuestre y pesas fueron los que mayores resultados lograron durante las dos semanas de competencias.