El presidente Danilo Medina, encabezó hoy el inicio oficial de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, acto en el cual el canciller Miguel Vargas pronunció el discurso central, seguido por las palabras de Federica Mogherini, representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad.
Durante su participación en los actos de inauguración de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE), el mandatario abogó por el establecimiento de reglas claras y justas en los mercados internacionales que “nos permitan redescubrir el potencial del comercio como generador de riquezas y empleos, además de competir en igualdad de condiciones”.
En su alocución, el Jefe del Estado dominicano pidió por mayor integración y solidaridad hacia un mundo sin pobreza y el desarrollo equitativo de todos los países.
Saludó que países del antiguo y nuevo mundo se encuentren en Santo Domingo, ciudad inicial de acontecimientos que revolucionaron el mundo. «Celebramos la feliz coincidencia de que el antiguo y el nuevo mundo se encuentren en esta ciudad de Santo Domingo. Espero que este diálogo al que damos apertura sea fructífero; que renueve los poderosos lazos históricos y culturales que nos unen» , fueron algunas de las palabras expresadas por Danilo Medina.
Se mostró confiado en que esta plataforma birregional, de diálogo político y cooperación, “nos ayude a abordar algunos aspectos de estos retos de los desafíos que nos han llegado con la globalización y la revolución tecnológica».