El presidente Danilo Medina le dijo al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante la conversación que sostuvieron ayer, que cualquiera que sea su decisión de cara a las elecciones del año 2020 lo hará conforme a la Constitución y las leyes, pero que aún no tiene una decisión sobre el tema.
Así lo informó esta noche la Presidencia de la República, mediante un comunicado de prensa en el que confirmó la conversación sostenida entre Medina y Pompeo, la cual fue calificada como «sumamente amigable».
Precisó que al abordar r el tema del proceso electoral venidero, Pompeo reconoció que este es un asunto propio de la República Dominicana y planteó la importancia de que todos los actores políticos estén comprometidos con la preservación de las instituciones democráticas y con apego a la Constitución y las leyes.
«Se trató de una conversación sumamente amigable en la que el secretario Pompeo elogió al Gobierno dominicano por su buena labor y al presidente Medina por su trabajo y dedicación a favor del bienestar y la prosperidad del pueblo dominicano», señala la comunicación de la Presidencia.
Agrega que Pompeo aprovechó para ponderar de manera positiva la democracia y el fortalecimiento de las instituciones dominicana. Asimismo, señaló que Medina «es un gobernante respetado internacionalmente y un referente democrático en la región».