El presidente Danilo Medina dispuso hoy la entrega de materiales de construcción, alimentos, medicamentos, vacunas y colchones para las poblaciones haitianas afectada por el huracán Matthew que provocó cientos de víctimas y millonarias pérdidas.
La asistencia comenzará a llegar a mañana martes por vía terrestre y marítima a Jimaní y Pedernales y desde allí hacia Haití el miércoles.
Se entregarán alimentos crudos y cocidos, sobre todo debido a que no hay utensilios para cocinar.
Además, plantas pequeñas de clorificación y vacunas antirábicas.
Así se acordó durante una reunión del primer mandatario con los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Administrativo, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de Agricultura, Ángel Estévez; Rubén Darío Paulino Sem de la Defensa, los titulares de Plan Social, Iris Guaba y Comedores Económicos, Nicolás Calderón, entre otros.
Peralta informó que también se enviarán equipos para adecuar las vías de comunicación para poder accesar a lugares donde aún las autoridades no han podido llegar y se desconocen los daños.
Detalló que se ordenó reforzar los hospitales de la región suroeste del país para evitar cualquier propagación de brotes de enfermedades.