Danilo Medina evalúa situación ante posible paso por el país de potencial ciclón

Danilo Medina evalúa  situación ante posible paso por el país de potencial ciclón

El presidente Danilo Medina recibió hoy a los titulares de las instituciones que integran el Comité Nacional de Emergencias, coordinado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ante el potencial ciclón tropical número 9.

Durante la reunión, realizada en el Salón Privado del Palacio Nacional, Medina evaluó la situación «y pudo comprobar que todas las instituciones están listas para atender las necesidades del pueblo dominicano ante cualquier situación que pueda presentarse».

Un comunicado de prensa señala que el Comité Nacional de Emergencias, compuesta por un conjunto de instituciones, se encuentra desde ayer en sesión permanente, al tiempo que activaron todos los planes de contingencia y coordinaron para mitigar los posibles efectos del fenómeno atmosférico.

Además del presidente Medina, participaron en el encuentro José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional; general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

También, Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet); Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Olgo Fernández, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi); Alejandro Montás, director general de la Corporacion del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

De igual forma, Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid); Juan Antigua, director de los Comedores Económicos, y el coronel Puro de la Cruz, en representación de la Defensa Civil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas