El presidente de la República, Danilo Medina, habría concedido una pensión del Estado a la viuda de fenecido cantautor, Víctor Víctor, mediante el decreto 269-20 del Poder Ejecutivo.
A Zobeida Ferreras le fue otorgado el beneficio de la jubilación y le fue concedida una pensión mensual de RD$ 96,000.
Hasta el momento de su muerte, el 16 de julio pasado, el cantautor figuraba como asesor cultural de la Presidencia de la República. Víctor Víctor murió a causa de complicaciones provocadas por el COVID-19 a los 71 años de edad.
El artículo 2 del decreto establece que ˝en caso de que la beneficiaria se encuentre disfrutando de una pensión del Estado, esta podrá optar por la pensión que más le favorezca˝.
El contenido del documento ha sido publicado por varios medios de comunicación, pero el Ejecutivo todavía no lo hace público.
En otros decretos, los 268-20, 272-20 y 273-20, el presidente Medina destituyó a 40 funcionarios, entre asesores y ministros sin cartera. Algunos de ellos son Víctor José Víctor Rojas (Víctor Víctor), asesor cultura; el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien estaba como asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud; y el Dr. Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, asesor médico.