El presidente Danilo Medina regresó a las 6:00 de la tarde de hoy por la Base Aérea de San Isidro, luego de participar en la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá para el período 2019-2024, Laurentino Cortizo.
Medina formó parte del grupo de líderes mundiales que se dio cita en la ceremonia de traspaso de mando presidencial, junto a sus homólogos de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque; Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Bolivia, Evo Morales.
Asimismo, estuvo presente Felipe VI, rey de España, con quien el jefe de Estado dominicano y los demás gobernantes de la región conversaron y compartieron en un ambiente de fraternidad y cordialidad.
Durante el acto, Laurentino Cortizo, en compañía del nuevo vicepresidente y ministro de la Presidencia de esa nación, José Gabriel Carrizo, saludó a los gobernantes y se tomaron la foto de familia.
Al asistir a la ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, Medina siguió fortaleciendo los históricos lazos de amistad y hermandad, oficialmente establecidos el 18 de noviembre de 1938.
Laurentino Cortizo sustituye a Juan Carlos Varela, en cuya gestión de Gobierno también se estableció una relación de hermandad y cooperación entre Panamá y República Dominicana.