Danilo Medina salió hoy del país hasta la próxima semana

Danilo Medina salió hoy del país hasta la próxima semana

Archivo.

El expresidente de la República, Danilo Medina, partió hoy hacia la ciudad de Miami desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (Aeropuerto La Isabela).

Una fuente confirmó al HOY que el exmandatario salió del país a las 10: 00 de la mañana de este martes en un vuelo privado.

El expresidente tiene previsto regresar a la República Dominicana la próxima semana.

Se recuerda que el 22 de marzo, Medina anunció que fue diagnosticado con cáncer de próstata, razones por las que ha tenido que viajar varias veces a Estados Unidos.

“Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, fue el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje explicó que tras un diagnóstico en enero se sometió a varias pruebas y a “un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados y por recomendación de mis médicos habituales, realicé posteriormente dos viajes a Estados Unidos. Les informo, asimismo, que en un futuro próximo me veré obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que me aconsejen”, sostuvo Medina.

“A pesar de la situación, quiero compartirles que tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda de Dios”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas