El expresidente de la República, Danilo Medina, se reunió hoy con productores de aguacate de Azua de quienes escuchó las dificultades por la que vienen enfrentando con la comercialización del fruto.
Según un comunicado de prensa, alegan que los “precios se han deprimido y han sido abandonados a su suerte por las autoridades del Gobierno”.
Al igual como lo hizo el pasado mes con los productores de Cambita en San Cristóbal, Medina recibió de los productores el agradecimiento por el apoyo recibido a través de las “Visitas Sorpresa” para la siembra de aguacate, “lo que le permitió crecimiento y estabilidad, que ahora se ha perdido con los precios deprimidos y la desatención del Gobierno de turno”.
Leer: Comité Político del PLD analizará este lunes supuesta compra de alcaldes
“Gracias al apoyo que recibimos en el programa de las “Visitas Sorpresa” con financiamiento, asistencia técnica y capacitación logramos producir y vender aguacate de excelente calidad y generar ingresos que nos han permitido mejorar la calidad de vida”, coincidieron en plantear los productores al conversar con el ex Presidente Danilo Medina.
En ese sentido, manifestaron su interés de qué el PLD vuelva a gobernar para que Abel Martínez “retome los programas de desarrollo al campo dominicano que se realizaron el gobierno pasado”.
Se recuerda que al inicio de la pasada semana la Secretaria de Asuntos Agropecuarios del PLD, demandó del Gobierno ir en auxilio de miles de pequeños y medianos productores de aguacate en todo el país y apoyar con la asistencia técnica y financiera necesaria, que permita obtener las certificaciones de calidad, inocuidad y buenas prácticas agrícolas para su exportación.