Danilo Medina tiene covid por primera vez

Danilo Medina tiene covid por primera vez

Danilo Medina, expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El ex presidente de la Republica Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio positivo al covid-19 realizada a media mañana del jueves, según una nota de prensa despachada por dicha organización.

En ese sentido se informa que el también Presidente del PLD guarda reposo en su residencia bajo vigilancia médica, razón por la cual no asistió al acto de los 49 años del partido morado.

Medina visitó al médico a media mañana del jueves por la sintomatología que le afectaba, recomendándole una prueba de Covid, la que resultó positiva.

Desde ese momento guarda reposo en procura de su recuperación y con medicinas tratando los síntomas presentados y en observación constante.

“El compañero Presidente de nuestro Partido está estable, guarda reposo en su casa en el aislamiento recomendado y con la vigilancia médica correspondiente”, se dice en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Podrías leer: Dominicanos, entre los miles de varados en Perú por la crisis política

En principios se pensó en un proceso gripal, diagnóstico que varió al confirmarse la positividad a la prueba del Covid y que motiva su excusa al acto solemne de celebración del 49 aniversario del PLD.

Es la primera ocasión que el ex presidente Danilo Medina es positivo al coronavirus que genera la patología conocida como COVID-19.

PLD escogió mayoría de direcciones de demarcaciones en un proceso fluido y participativo, destaca su Secretario General, Chrales Mariotti

Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este jueves que en las asambleas eleccionarias de las diferentes demarcaciones de la organización se escogieron 352 direcciones de demarcaciones de un total de 370 que estaban programadas, en todo el territorio nacional lo que representa un 95.13% de las direcciones Provinciales, Municipales, de Circunscripciones y Distritos Municipales.

«Póngale un acento morado a cada palabra de su vida. Póngale un acento morado a cada acción de su rutina y cuando rompan su rutina que toda esa algarabía y alegría de lo nuevo se le dedique al Partido de la Liberación Dominicana para que Abel Martínez sea presidente de la República», dijo Mariotti antes de tomarle juramento a los cientos de presidentes, vicepresidentes y Secretarios Generales que asistieron a la Casa Nacional en la celebración de los 49 años del PLD, representando las distintas direcciones.

Aseguró que el PLD es un todo, es una esencia, haciendo referencia el espíritu unitario y participativo que predomina en el partido morado que sigue avanzando en su proceso renovador.

«El PLD es un alma y en el alma peledeista vive esa sonrisa. La sonrisa de la historia, de la satisfacción de un legado, la sonrisa de la victoria», describió Mariotti, señalando la fotografía del Profesor Juan Bosch, utilizada en los papeles timbrados del PLD y que adornan los locales peledeístas en todo el país.

Mariotti, se detuvo un momento en su narración para mirar el cuadro del profesor Juan Bosch que le quedaba en la parte superior y destacó: «Ese señor que hoy los está mirando de nombre Juan Bosch, es quien les va a pedir cuenta a ustedes y a nosotros si no hacemos lo que nos corresponde, dejar la suela de los zapatos, sandalias, zapatillas, como lo hicieron los homenajeados este día; gente que anduvo en mulos y en mulas para llevar el mensaje del Partido a cada rincón del país», reveló.

Indicó que el próximo año será de mucho trabajo político en el que deben poner sus esfuerzos: «El año que viene tiene que ser para dejar tiras de pieles, después nos curaremos cuando Abel Martínez entre al Congreso Nacional se ponga la banda presidencial y vaya a emitir decretos al Palacio Nacional», adelantó.

Felicitó a los homenajeados destacando su entrega y permanencia en el PLD. «Ahí están las estrellas del cielo peledeísta», destacó.

Recomendó a todos los miembros que se juramentaron a practicar la hermandad entre todos. «Vamos a ponernos todos el traje de la humildad, seamos más hermanos, y hermanas, sin arrogancia ni prepotencia, que todos somos importantes», expresó.

Acto seguido invitó a Abel Martínez a subir al pódium y junto a él procedió a la juramentación de los presentes que abarrotaron el amplio salón Bienvenido Sandoval de la sede peledeísta.

Publicaciones Relacionadas