El reconocido cantante puertorriqueño Danny Rivera dijo que República Dominicana y Haití deben buscar la forma de convivir en paz, para beneficio de ambos países que comparten isla.
“Dios quiera que un día ambos pueblos se iluminen y encuentren la forma de convivir en paz. Que haya una evolución de conciencia entre todos y se solucione para que encuentren la paz de la mejor manera posible”, precisó el intérprete de “Apocalipsis” durante un encuentro con la prensa.
Rivera, quien pasa sus días entre Puerto Rico y República Dominicana, piensa que las fronteras son una condición del ser humano.
Puede leer: Carla Bruni revela que superó un cáncer de mama y anima a someterse a mamografías
“El otro es el otro y yo soy yo. Pero el hecho de ser fronterizo hay que manejarlo y buscar soluciones a través de la comunicación y el entendimiento”.
Sobre el tema también fue entrevistado para HOY el cantante dominicano Sergio Vargas, quien dijo que Dios tendrá que meter su mano directamente para resolver el problema Haití/ República Dominicana.
“El problema con Haití se ha convertido en una crisis geopolítica. Este conflicto tiene un alto nivel de intereses económicos que tiene pandillas a cada lado de la frontera. En la parte haitiana un grupo de pandilleros que no representan al pueblo haitiano, y de este lado otro grupo de dominicanos que tampoco nos representan a nosotros y que se benefician de la crisis”, dijo el artista y exdiputado. El intérprete de “La ventanita” y “Dile”, apela a la comunicación entre ambos países. “Porque la comunicación es la madre de la vida”.
Finalmente, Sergio Vargas se preguntó: ¿Porqué no se hace una gran represa entre ambas fronteras y se divide el agua proporcionalmente?
“El Negrito de Villa” y Danny Rivera cantarán juntos el próximo jueves 12 de octubre en el hotel Jaragua de Santo Domingo.