SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Fundación Félix Bautista ofrecerá asesoría legal y financiera gratuita a propietarios de 20 mil comercios, especialmente aquellos que se autoexcluyen de esos préstamos, para que puedan accesar a ellos, ampliarlos, fortalecerlos y generar miles de nuevos empleos.
El anuncio lo hizo el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Félix Bautista, luego de la firma de un acuerdo con el Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa -PROMIPIME-.
Para tales fines, Bautista se trasladó a esta ciudad, en compañía del licenciado Juan Rodríguez, director ejecutivo de PROMIPYME, y se reunieron con los primeros 300 micros, pequeños y medianos empresarios locales, entre ellos dueñas y dueños de salones de belleza, reposterías, barberías y pulperías en un restaurante de esta ciudad.
A estos microempresarios se les ofreció detalles del innovador programa, cuya puesta en ejecución se iniciará en los próximos días.
Dijo que el trabajo que realizarán técnicos de la Fundación Félix Bautista consiste en convertir en agentes de crédito a quienes por diversas razones no califiquen para accesar a los fondos de Promipyme, así como llevarles la contabilidad de sus negocios.
Previamente los 300 micro empresarios fueron visitados uno por uno.