David Collado asegura playa de Boca Chica será remozada

David Collado asegura playa de Boca Chica será remozada

Invitado al almuerzo del grupo comunicaciones Corripio, el señor David Collado; ministro de Turismo de la República Dominicana,Jacquelin Mora,vice ministra tecnicaAmín Abel,director proyectdel BDI//foto José de León

La Dirección de Planificación y Proyectos está en la etapa de diseño para intervenir el balneario

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró ayer que antes de concluir su gestión, la playa de Boca Chica y su entorno serán remozados.

De acuerdo a lo explicado, la Dirección de Planificación y Proyectos del Mitur está en la etapa de levantamiento y diseño para intervenir el balneario.

Ciudad Colonial

Sobre la Ciudad Colonial, el funcionario ponderó la importancia de los trabajos que allí se realizan y citó a modo de ejemplo que el Alcázar de Colón, que data de inicios del siglo XVI, tenia más de 50 años que no era intervenido y está siendo rescatado, a un costo de RD$80 millones. De igual forma se realizan trabajos en el Panteón de la Patria, así como en la Puerta de la Misericordia.

“Lo que está sucediendo en la Ciudad Colonial es algo histórico”, puntualizó Collado, al tiempo de referirse al embellecimiento de 12 iglesias, ubicadas en esa zona, cuyas fachadas estaban en condiciones deprimente.

Lea: ¿Qué harán los principales candidatos presidenciales este fin de semana?

El funcionario fue consultado sobre este y otros aspectos vinculados a la industria sin chimenea, durante su comparecencia, el pasado miércoles, en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. El ministro dijo que al margen del proyecto que se desarrolla en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se construyen aceras y contenes en los sectores de San Antón, Santa Bárbara y San Lázaro.

“Nosotros creemos que para que el turismo sea sostenible, tenemos que incluir a las comunidades”.

Collado participó en el Almuerzo acompañado de Jacqueline Mora, viceministra Técnico del Mitur; Patricia Mejía, viceministra de Destinos; Shaney Peña, directora de Planificación y Proyectos; Amín Abel Santos, director de proyecto del BID y Juan Mubarak, director de Patrimonio Cultural. Consultado sobre la fecha de entrega de los trabajos que se realizan en la Ciudad Colonial, Amín Abel Santos recordó que es una iniciativa que contempla 28 proyectos y que su terminación final está estipulada para el año 2025.
Proyecto

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial tiene como objetivo principal revitalizar este territorio en sus aspectos urbanos, económicos y de turismo cultural, a través de la recuperación de espacios públicos y monumentos históricos; el mejoramiento de condiciones de habitabilidad para los residentes y el desarrollo del comercio en la zona.
Calle El Conde
Sobre la emblemática calle El Conde, el funcionario del ministerio de Turismo a cargo del proyecto dijo en un par de meses convocarán a una licitación para la remodelación de la vía. Adelantó que ya está listo el diseño y que los trabajos podrían iniciar en el último cuatrimestre de este año.

En otro aspecto, Abel Santos recordó que la iniciativa contempla la intervención de 150 viviendas y que ya iniciaron la licitación para un primer lote de 60.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas