El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, externó preocupación ante la situación que vive el país tras la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral (JCE), por problemas en el voto automatizado.
Collado se refirió a estos inconvenientes como un «quiebre institucional» y un «duro golpe a la imagen de la República Dominicana» que deberá ser tratada de forma transparente desde los diferentes organismos de la sociedad.
«Reconozco el esfuerzo de miles de ciudadanos que se levantaron con la ilusión de votar ordenadamente por sus candidatos; por todos ellos debemos juntos como sociedad responder con transparencia y celeridad para retomar el proceso eleccionario municipal en el menor plazo posible», externó el alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).
David Collado reveló que cada entidad y participante político deberá velar que el proceso electoral municipal pueda ser retomado en el menor plazo posible.
Asimismo, llamó a los ciudadanos a mantener la calma, al tiempo que puntualizaba que «Siempre estaré presente del lado de los mejores intereses para el país, promoviendo y defendiendo su imagen, la estabilidad y el desarrollo de la democracia nacional».