La jornada del domingo en el béisbol de las Grandes Ligas fue dominicana y de puro poder quisqueyano.
David Ortiz y Hanley Ramírez conectaron un cuadrangular cada uno para los Medias Rojas de Boston, y para Ortiz fue uno con dos compañeros en base que decidió la victoria ante los Azulejos de Toronto.
El batazo de Ortiz ayudó a borrar los dos vuelacercas que despachó Edwin Encarnación, quien llegó a 39 en la temporada.
Ortiz alcanzó los 32, mientras que Ramírez ahora tiene 23, en una de las fechas más prolíficas en términos de cuadrangulares para los dominicanos.
Para Ortiz también fue su jonrón 535 de por vida, colocándose a uno de empatar con Mickey Mantle, en el puesto 17 de todos los tiempos y dejó atrás a Jimmie Foxx, con quien estaba empatado.
El antesalista de los Rangers de Texas, Adrián Beltré conectó su 28vo vuelacercas de la temporada y el 441 de su carrera.
Otro que se fue para la calle en la jornada dominical fue el bateador designado de los Indios de Cleveland, Carlos Santana, que tiene ahora 31 en la campaña.
En total se dispararon seis cuadrangulares entre estos cuatro quisqueyanos que se volaron la barda, para sus respectivas organizaciones.
El poder quisqueyano se dejó sentir en grande y en el caso de Encarnación, se mantiene en pelea por el liderato de vuelacercas de la Liga Americana, que hasta hoy se encuentra encabezado por Mark Trumbo, de los Orioles de Baltimore, con 41.