El toletero dominicano David Ortiz estará realizando este domingo 18 de noviembre en la ciudad de Boston, un telemaratón para recolectar alimentos y medicinas para los damnificados de la tromenta tropical Noel, que azotó con sus fuertes lluvias toda la geografía dominicana.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el padre de David, don Leo Ortiz, y por su representante en la República Dominicana, el periodista Leo López, en una rueda de prensa que se celebró en el club deportivo Mauricio Báez.
Me siento orgulloso de mi hijo, que escoge una fecha tan importante en su vida, como es el día de su cumpleaños, para realizar una labor en pro de los afectados por el paso en nuestro país de la tormenta Noel, dijo don Leo.
Este telemaratón será celebrado en uno de los locales de la cadena de supermercados Stop and Shop, de Boston y su transmisión se hará a través de la cadena NESN (que transmite los partidos de los Medias Rojas) que cuebre a Nueva Inglaterra, New Hampshire y Massachussets, comenzando a las nueve de la mañana y terminando a las cinco de la tarde, donde David estará recibiendo las llamadas de los donantes, agregó Leo López.
El editor deportivo del periódico El Nacional, Leo Corporán, asesor deportivo del club Mauricio Báez, también anunció que un grupo de voluntarios de la institución clubística participará en la organización y seguridad de la repartición de lo recaudado a la llegada de David Ortiz al país el próximo 24 de noviembre.
La mesa principal estuvo presidida, además de López, Corporán y Ortiz, por Saturnino Martínez, presidente del club Mauricio Báez.
Ortiz se une así a una extensa lista de peloteros dominicanos, entre los que se pueden mencionar a Pedro Martínez, Sammy Sosa, Julio Lugo, Robinson Canó, Melky Cabrera, Moisés Alou, entre otros, que han hecho donaciones u organizado recaudaciones de fondos a favor de los damnificados de la tormenta Noel, que dejó miles de familias afectadas por el desbordamiento de ríos, caída de puentes y demás calamidades sufridas por las intensas lluvias que cayeron en el país.