David Ortiz pide a jueza inhibirse en objeción a archivo de querella

David Ortiz pide a jueza inhibirse en objeción a archivo de querella

El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

El expelotero David Ortiz solicitó a la jueza Arisleyda Méndez inhibirse del conocimiento de la objeción hecha por su excompañera sentimental Fary Almánzar Fernández, al archivo de la querella que esta puso en su contra.
Pidió además a la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción que remita el expediente al juez coordinador de los juzgados de instrucción para que designe a otro magistrado que conozca del caso.


El archivo de la querella contra Ortiz por violencia de género fue dispuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional no obstante la ordenanza de la segunda sala penal de la Corte de Apelación para que continuara la investigación del caso, y para que procediera a presentar acusación ante un juez en un plazo de 20 días.


La querella contra Ortiz es por supuesta agresión verbal y violencia sicológica contra su expareja Almánzar Fernández.
La fiscalía del Distrito dispuso el archivo de la misma en dos oportunidades, amparada en el artículo 281 del Código Procesal Penal (CPP).


Lo que dice la norma.
El CPP establece que el Ministerio Público puede disponer el archivo del caso mediante dictamen motivado, “cuando es manifiesto que el hecho no constituye una infracción penal”.


El último archivo fue dispuesto el 7 de agosto del 2020. Fue objetado por la querellante el 15 de enero del año en curso.


La jueza Méndez lo revocó, y el MP se vio en la obligación de investigar de nuevo el caso, y al no poder constatar los hechos, la Fiscalía del Distrito lo archivó por segunda vez. La querellante tiene como abogado a Jorge Lora Castillo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas