Boston.– El “David Ortiz Inaugural Heart Classic” de golf recaudó casi 300 mil dólares, unos 15 millones de pesos, para la fundación de extoletero de Grandes Ligas, la cual se dedica a ofrecer tratamiento y operaciones cardíacas a niños de escasos recursos en República Dominicana.
El evento lo organizó la familia del presidente emérito del “Bank of America” Chad Gifford, su hija Jessica y su hermana Ruffus, quien es la gerente de la campaña presidencial del candidato demócrata Joe Biden, y contó con la participación de decenas de golfistas y familiares admiradores del “Big Papi” y de su obra social.
Con esta recaudación, más de 55 niños de bajos recursos recibirán cirugía cardiovascular en los próximos meses a través de la Fundación de David Ortiz en Santo Domingo, la cual realiza sus operaciones en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
“Para mí es un gran orgullo ver que toda esta gente, junto al personal de la Fundación, a pesar de los difíciles momentos que vive el mundo por el COVID 19, lograron organizar este clásico de golf que ayudará a tantos niños de escasos recursos y espero que podamos seguir haciéndolo todos los años aquí en Boston”, expresó Ortiz luego de finalizado el torneo.
Desde Boston, Ortiz partió a Los Ángeles donde continua laborando para la cadena Fox Sports de Estados Unidos como comentarista en las transmisiones de los juegos de postemporada de las Grandes Ligas de béisbol.