David Silva, leyenda del Manchester City, se retira con 37 años tras lesión en la rodilla

David Silva, leyenda del Manchester City, se retira con 37 años tras lesión en la rodilla

David Silva, durante su etapa con el Manchester City

La leyenda del Manchester City, David Silva, anunció su retiro del fútbol profesional a los 37 años, días después de sufrir una lesión en la rodilla.

Silva había planeado continuar su carrera en la Real Sociedad, pero una lesión en el ligamento cruzado anterior (LCA) detectada en la pretemporada amenazó con mantenerlo fuera durante la mayor parte de la próxima temporada y lo empujó a cambiar sus planes.

Puede leer: Fedombal y García están optimistas para el Mundial

i 14
Silva se retirará con el Real Sociedad

«Hoy es un día triste para mí», dijo Silva en un mensaje de video publicado en las redes sociales. «Hoy es un momento para decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida. Te voy a extrañar. Gracias por hacerme sentir como en casa».

Silva comenzó su carrera en el Valencia, donde hizo 168 apariciones y levantó la Copa de España, pero su mejor momento llegó en el City, al que se unió en 2010 y se convirtió en una leyenda del club.

El centrocampista creativo fue una parte crucial del equipo del City que levantó el primer título de la Premier League 2011-12 del club en el último día de la temporada. Ganó otros tres títulos de la Premier League en el City, los dos últimos bajo Pep Guardiola.