De águilas y moscas

De águilas y moscas

Claudio Acosta

¿Quién es el águila y quién es la mosca? Que me perdone Margarita Cedeño si a un servidor ese detalle no le quedó muy claro, aunque soy perfectamente consciente de que al responder que águila no caza moscas a los periodistas que quisieron conocer su opinión sobre el anuncio de la Directora General de Supérate, Gloria Reyes, de que solicitará a la Cámara de Cuentas un auditoría a ese programa desde el 2012, se visualizaba a sí misma como el águila majestuosa que surca los cielos fuera del alcance de la insignificante mosca que parece ver en la joven política del PRM.

La doctora Cedeño dijo en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio que con esa solicitud de auditoría el gobierno está tratando de tender una cortina de humo para no evidenciar el robo del que han sido víctimas más de cien mil familias a las que se ha despojado de lo mas sagrado que hay; la comida.

Y aseguró que todo es parte de una trama orquestada desde el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader, quien ya se dio cuenta, según la aspirante presidencial del PLD, de que será su contrincante en el 2024.

Puede leer: Interpelación

Es probable que desde la soberbia que la llevó a ningunear a la exdiputada no se haya dado cuenta de que al descalificar desde ahora esa auditoría se está poniendo alante, como decimos los dominicanos, algo que solo hacen los que temen que le puedan perjudicar sus hallazgos.

La misma soberbia que la hizo olvidar que en política, al igual que en la vida misma, no hay enemigos pequeños.

Por eso resultó de mal gusto, como evidencian las críticas que recibió en las redes sociales, que tratara de descalificar de esa manera a la Directora de Supérate, una falta de humildad que rebaja y empequeñece a una política que aspira alcanzar la primera magistratura del Estado.

Y es por eso que creo que la mejor manera de concluir esta columna es como la empecé. ¿Quién es el águila y quién es la mosca en esta historia?

Publicaciones Relacionadas