El presidente Danilo Medina recibe las condolencias de funcionarios, militares, empresarios y otras personalidades que acuden a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, por el fallecimiento de su padre don Juan Pablo Medina.
El jefe del Estado se visualizó de pie junto a su esposa Cándida Montilla, frente al ataúd donde se exponen los restos de su padre. Desde ese lugar, ha recibido las condolencias de decenas de personas que han acudido a la capilla a partir de las 4:00 de la tarde.
Al lugar se han visto llegar al ex presidente Hipólito Mejía, así como altos miembros del PLD, como Francisco Javier García, Euclides Gutiérrez Félix, Ángel Estévez, Miguel Mejía, Roberto Salcedo y otros, quienes se adhieren al proceso protocolar hasta llegar al lugar donde se encuentra el gobernante.
Hipólito Mejía expresó que como ex presidente de la República pasó por la misma situación que el presidente Medina, y que éste fue muy consecuente con él cuando su padre murió, por lo que viene a reciprocar con la misma acción al darle las condolencias.
Mientras Salcedo definió a Medina como muy familiar y apegado a su familia, razón por la cual ver perder a su padre causa un gran impacto en la familia.
«Por eso venimos como siempre a brindar nuestra solidad al Presidente como lo ha sido con nosotros en todo momento, que también hemos tenido que atravesar por situaciones similares. Así que yo vengo a presentarles mis condolencias al Presidente, a la Primera Dama y a la familia en sentido general», dijo.
Juan Pablo Medina murió la mañana de este domingo a los 101 años de edad.