Durante este fin de semana, se registraron varios incidentes en distintas zonas del país que involucraron a agentes de la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y civiles.
Uno de los altercados ocurrió en el barrio Mejoramiento Social (La Sabana), donde varios jóvenes resultaron heridos durante una intervención policial y fueron trasladados al Hospital General Santiago Rodríguez. El periodista Danny Gómez, director de BuRadio, cubría la situación cuando un coronel de la Policía, identificado como Ureña, le arrebató de forma brusca el teléfono mientras grababa.
En un video que circula en las redes sociales, además, se puede escuchar al oficial acusar al periodista de ser «irrespetuoso y fresco». Este acto ha causado indignación en la comunidad y preocupación en el gremio periodístico.
En Moca, agentes policiales se enfrentaron a un civil durante la incautación de una bocina en una fiesta. En las imágenes, se muestra a un uniformado agrediendo al ciudadano mientras los presentes, indignados, gritan «¡abusadores!» en el momento de la detención.
Por otro lado, fue captado en audiovisual el momento en que un conductor y varios agentes de la DIGESETT se enfrentaron en la avenida San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este.
En las imágenes se observa cómo el conductor de un vehículo gris aparentemente se resiste a ser detenido por un agente de tránsito, lo que desencadena un forcejeo entre ambos. Posteriormente, refuerzos de la institución llegaron al lugar y también intervinieron, sometiendo al individuo. El incidente está bajo investigación.
Seguir leyendo:
Carlos Amarante Baret respira «aire de paz» desde una playa tras su expulsión del PLD
Eric Adams proclama este domingo en El Bronx “No voy a renunciar, voy a reinar”