En las últimas jornadas del béisbol de la Grandes Ligas, los jugadores dominicanos lograron alcanzar hitos en los que el “Rey de los Cuadrangulares” es el principal rostro
ESPN.- Los dominicanos Fernando Tatis Jr. de San Diego Padres y Elly de la Cruz de Cincinnati Reds, alcanzaron dos marcas durante la pasada semana, en las que el principal nombre que resalta es el de Barry Bonds, el líder de todos los tiempos en cuadrangulares con 755.
Iniciando con Elly de la Cruz, el dominicano rompió la marca histórica de menos partidos necesitados para conectar diez cuadrangulares y estafarse veinte almohadillas con 64. El récord anterior había sido impuesto por Barry Bonds como miembro de Pittsburgh Pirates en 1986, cuando en 65 partidos alcanzó dichas cifras.
Elly de la Cruz, quien se encuentra en su temporada de novato, debutó el pasado 6 de junio y desde entonces ha sido uno de los rostros más visibles de Cincinnati en el intento del equipo de regresar a la postemporada.
Su combinación de gran velocidad y poder, a pesar de su delgada contextura física, son las dos herramientas que lo convierten en uno de los jugadores más excitantes dentro del terreno de juego, por lo que no es sorpresa que pudiese compilar 10 cuadrangulares y 20 bases robadas en tan poco tiempo.
Fernando Tatis
En el caso de Fernando Tatis Jr., quien se encuentra jugando la cuarta temporada de su joven carrera, se introdujo en un selecto grupo de al menos 100 cuadrangulares y 75 bases robadas durante dicho trecho.
Barry Bonds es el líder histórico de más jonrones y almohadillas estafadas en cuatro campañas con 135 vuelacercas y 100 robos, seguido por Darryl Strawberry con 100 jonrones y 108 bases estafadas y Ronald Acuña Jr., quien en sus primeras cuatro temporadas robó 78 bases y conectó 105 cuadrangulares.
En estos momentos, Tatis Jr. se sienta en 101 jonrones y 75 estafas, lo que le proyecta a que superará los números generales de Acuña Jr. en ambos departamentos para sus primeras cuatro temporadas, mientras que ya dejó atrás a Strawberry en cuanto a cuadrangulares conectados se refiere.