El arzobispo emérito de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, valora el trabajo del periodista dominicano para construir la libertad y el fortalecimiento democrático de la sociedad.
“Todos los periodistas son una bendición para Dios, porque sin los periodistas no se puede hacer nada. Es el cuarto poder, sin ellos no hay libertad, porque este es un poder fundamental”, afirmó al bendecir la noche del viernes el acto de juramentación de la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) que encabeza Aurelio Henríquez.
Asimismo, el prelado considera que el periodista bendice cuando toca hechos y dice la verdad, pero también es un “maldito” cuando dice mentiras y habla sin fundamentos.
“Vamos a bendecir a los periodistas, para que sean bendición del país y de la libertad”, insistió, en el encuentro celebrado en la Cancillería de la República.
Monseñor De la Rosa y Carpio recordó que todos los periodistas que se vendieron en la dictadura de Trujillo no están vivos, tras señalar que los únicos periodistas que están vivos son aquellos que Trujillo mató, pero que hoy algunas calles del país tienen el nombre en su honor.