De los imputados por matar niña en la Gómez, dos tienen 19 años y otro dijo que es menor

De los imputados por matar niña en la Gómez, dos tienen 19 años y otro dijo que es menor

De los cuatro señalados de participar en el asalto en el que murió la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, en la avenida Máximo Gómez con Paseo de los Reyes Católicos, dos tienen 19 años y otro, al momento de ser arrestado e interrogado, no tenía identificación y luego dijo que es menor de edad.

El supuesto menor, según informó la Fiscalía del Distrito Nacional, fue enviado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para que determine si realmente esa persona todavía no es mayor de edad y, en ese sentido, ser juzgado de acuerdo a lo establecido en las leyes.

image 69

Mientras, Josué Alberto Mendoza, apodado Nano, tiene 22 años y es, según las autoridades, la personas responsable de disparar el arma que le quitó la vida a Kylie, quien dentro de dos semanas cumpliría 10 años de edad.

Este martes, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra tres de los cuatro imputados. La jueza Fátima Veloz dictó la medida de coerción contra Marcus Anthony Sánchez (Ramirito), Luis Sander Muñoz Manzueta y Nano.

Sánchez cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, mientras que Muñoz y Mendoza deberán cumplirla en los CCR  20 y 17 de Najayo, en la provincia San Cristóbal, respectivamente.

Se recuerda que por el hecho la madre de la menor envió un mensaje al presidente Luis Abinader a través de los medios de comunicación para que se pronuncie por la tragedia.

El mandatario, de su lado, dijo que entiende el dolor por el que está pasando la progenitora y la familia, y que su gobierno continuará luchando contra la delincuencia.

El incidente también provocó consternación en el país.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas