La Dirección Nacional de Control de Drogas y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) capacitaron a unos 29 agentes de la DNCD y a varios fiscales en operaciones de interdicción en aeropuertos en contra del narcotráfico, así como otros delitos conexos.
El entrenamiento, auspiciado por la DEA, tuvo una duración de una semana y tiene la finalidad de fortalecer las capacidades de respuesta en las terminales aeroportuarias para enfrentar con más efectividad y determinación el crimen transnacional.
Los expertos del organismo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, que tuvieron a su cargo el importante entrenamiento, fueron los agentes especiales Enmanuel “Manny”Noudewo, Shane Reese, Ryan Petrasek y Tracy Schiebel.
La capacitación a los agentes de la DNCD forma parte de la estrecha cooperación entre República Dominicana y Estados para combatir el tráfico ilícito de drogas y otros delitos.
Recientemente el Administrador de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Uttan Dhillom, visitó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, con quien trató varios temas relacionados con el narcotráfico.
Durante el encuentro ambos ratificaron que continuarán fortaleciendo los lazos de cooperación para perseguir, combatir y castigar el narcotráfico y el delito transnacional.