Aeropuerto Las Américas. .-Decenas de pasajeros que tenían reservaciones para viajar este lunes a Miami, Orlando y Fort Lauderdarse, quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, tras la cancelación de 17 vuelos comerciales debido a la amenaza que representa el huracán Dorian, el cual causó daños de consideración a su paso por Las Bahamas.
Los pasajeros, la mayoría de ellos residentes en diferentes lugares del interior del país, se percataron en el mismo aeropuerto de la cancelacion de los vuelos desde y hacia los puntos señalados. Muchos decidieron regresar a sus hogoares, pero otros optaron por hacer conexiones con Puerto Rico y otros destinos.
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom) comunicó que la primera en informar sobre la cancelacion de todos sus vuelos desde y hacia Miami, Florida, fue American Airlines. La aerolínea tenía los vuelos números 1072, 1337, 21 20, 1154 y 539 de saliendo y retornando por Las Américas. Todos fueron cancelados.
American Airlines también canceló 935 con destino a Miami, Florida saliendo y regresando por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata.
En el caso de la aerolínea Spirit Airlines, la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom anunció la cancelación de los vuelos 145-.1624 142-.1724 desde y hacia Orlando, Florida.
Igualmente, Spirit también canceló las operaciones 16 26 y 1724 con rumbo hacia Fort Lauderdale, Florida desde esta terminal de Las Américas. Otros vuelos cancelados por Spirit fueron los números 1049-0055, 1042 y 0657 en las rutas Newark, New Jersey, Estados Unidos.
Segun los reportes meteorológicos el huracán Dorian, categoría 4, continúa afectando de forma considerable la costa norte de Las Bahamas, con vientos de hasta 165 millas por hora y se mueve muy lentamente hacia la costa de Florida, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Aerodom recomendó a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos, a que se comuniquen previamente con los representantes de las aerolíneas antes de trasladarse al aeropuerto para evitar inconvenientes.