«Decir que maestros cristianos no están capacitados para enseñar es muestra de ignorancia»

«Decir que maestros cristianos no están capacitados para enseñar es muestra de ignorancia»

Para el vicepresidente del Ministerio Evangelístico La Batalla de la Fe, Ezequiel Molina Sánchez, la aseveración de Leonardo Sánchez, presidente de Amigos Siempre Amigos (ASA) de que los maestros cristianos no están capacitados para impartir docencia en cualquier orden, incluyendo la sexual dentro del sistema educativo, «es una muestra de una rotunda de ignorancia».

«El hecho de descalificar a los cristianos para impartir docencia por sus valores religiosos y demás, es un desconocimiento del derecho que nos asiste; siempre y cuando cumplamos con lo establecido con la ley para ejercer esa función pública», dijo el pastor.

Molina Sánchez consideró, además, que la posición del líder de ASA es un acto discriminatorio y de rechazo a los valores cristianos. «La Constitución de la República nos trata igual a todos: nos da libertad de creencia, libertar religiosa, de culto. Por lo tanto, un planteamiento como ese es inconstitucional y revela una pobre formación de quien hace ese tipo de planteamiento», aseguró.

El reconocido ministro, que lidera en La Romana una de las iglesias de La Batalla de La Fe, resaltó que las instituciones cristianas, desde el siglo 16, a nivel mundial, son las que han hecho los mejores aportes a la educación. «Y ahí está el hecho como las universidades Princeton, Harvard, que son el resultado de trabajos de educación del grupo cristiano en el mundo», aseveró.

De su lado, la activista provida y representante de la sociedad civil en la defensa de los valores vida, familia y patria, Omayra Álvarez, señaló: «Al de Amigos Siempre Amigos que no se le olvide que las universidades nacieron en el cristianismo. La educación básicamente, desde el principio de los siglos, nacieron con el cristianismo».

«Me impresiona que cada vez que queremos tocar un tema, sobre todo una enfermedad tan triste como el SIDA, que no se la deseamos a nadie, a veces, cuando ellos ya no tienen esperanza, ellos entienden que ni la ciencia puede extenderle la vida y muchas veces lo único que lo sana es la oración», dijo Álvarez, quien coincidió con el pastor con que el director de ASA discrimina.

En tanto, Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata CristianoElías Wessin Chávez, indicó que la línea argumental del director de Amigos Siempre Amigos es risible, inmoral y sin fundamento jurídico, «como todo lo de esos grupos ‘victimistas’, es la posición del líder de uno de los grupos LGTBIQ+».

Y porque además, dice Wessin Chávez, plantea una premisa como si fuera un axioma de vida. «Y es al revés, su estilo de vida es contranatura».

«Sin base jurídica, porque la Constitución establece claramente los valores en los que descansa la educación dominicana, y parte del hecho de que es la familia formada por un hombre y una mujer los responsables de la misma. Inmoral, porque tal posición se opone a lo moral, a las buenas costumbres.», detalló.

Y es en ese contexto que los cristianos enseñan valores, civismo y educación sexual. Mientras los cristianos enseñan que el sexo debe ser algo honroso y para disfrutar en matrimonio. Esos grupos promueven la promiscuidad sexual a mansalva; lo que dista mucho de ser una educación sexual sana y decente, sentenció el político cristiano.

Leonardo Sánchez.

Durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, el director de ASA aseguró: “Un maestro o maestra viciado con una visión religiosa ortodoxa, no está capacitado ni siquiera para enseñar en ninguna área del conocimiento”. Aunque defendió la libertad religiosa. Sin embargo, entiende que los servicios provistos por el Estado, como la educación, salud, justicia, entre otros, no pueden ser permeados por ningún pensamiento religioso, porque a su juicio, dejarían de ser servicios públicos y pasarían a ser servicios dogmáticos de una religión en particular.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas