Deck cumple 300 partidos en el Real Madrid como un jugador «absolutamente prioritario»

Deck cumple 300 partidos en el Real Madrid como un jugador «absolutamente prioritario»

El argentino Gabriel Deck alcanzó los 300 partidos como jugador del Real Madrid durante el enfrentamiento de la jornada 13 de la Liga Endesa en el que su equipo se impuso como local en el WiZink Center al Dreamland Gran Canaria por 97-71.

En esta ocasión, Deck estuvo en pista siete minutos en los que anotó dos puntos, capturó un rebote, completó una recuperación y perdió un balón. Cifras discretas en un choque en el que tuvo menos protagonismo que otros después de ser importante en los dos complicados duelos de Euroliga que el cuadro blanco tuvo entre semana en Grecia ante el Olympiacos y el Panathinaikos.

Deck, al que el club obsequió con una camiseta con su nombre y el número 300 con la que posó para una fotografía que fue difundida a través de las redes sociales, cumple actualmente su segunda etapa en la entidad después de regresar a ella en el 2022 tras su paso por los Oklahoma City Thunder en la NBA.

Fue un punto y aparte tras una primera llegada que se produjo en el año 2018, procedente de las filas del San Lorenzo de Almagro. Desde entonces ha disputado 141 duelos de Euroliga, 137 de Liga, 13 de Copa del Rey y 9 de Supercopa que le sirvieron para ganar 1 Copa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 5 Supercopas de España.

Tras el encuentro con el que alcanzó los 300, el técnico Chus Mateo quiso resaltar su trascendencia: «Es absolutamente prioritario en el Real Madrid, sin él no podríamos aspirar a las cotas tan altas como pretendemos. Es absolutamente clave para nuestro engranaje defensivo y ofensivo».

«Nos ha sacado en mil ocasiones de situaciones difíciles por su carácter, por su competitividad, por su arrojo, por su entrega. No le importa tirarse al suelo, golpearse, lo da todo por el equipo. Tengo ahora mismo muchos jugadores de este estilo, pero tener a uno como él te da una seguridad enorme. No creo que haya un jugador comparable a él en toda Europa», completó. 

Seguir leyendo:

Franklin Mirabal es reconocido en Puerto Rico

Águilas propinan segunda derrota corrida a los Toros

Publicaciones Relacionadas