El gobernador de North Carolina, Pat McCrory, declaró el estado de emergencia para 66 condados de las zonas centro y este del estado porque el huracán Matthew podría pasar por la costa este de Estados Unidos.
McCrory dijo el lunes en conferencia de prensa que la declaración ayudará de inmediato a que los agricultores retiren los cultivos afectados por los aguaceros de las últimas dos semanas.
Mientras que un alto funcionario jamaiquino dice que la gente en zonas inundables del país se niegan a abandonar sus hogares en momentos que las bandas exteriores del huracán Matthew traen lluvias intensas y algunas inundaciones a partes de la isla.
El ministro de gobierno local Desmond McKenzie dice que una de esas zonas es Port Royal, cerca del aeropuerto internacional de Kingston, ahora cerrado.
McKenzie dice que el gobierno ordenó la evacuación de la zona y envió dos autobuses para ayudar en el traslado. Pero solo dos adultos y dos niños abordaron el vehículo. Otros vecinos optaron por permanecer para proteger sus hogares.