Declaran estado de emergencia para el Gran Santo Domingo por daños provocados por las lluvias

Declaran estado de emergencia para el Gran Santo Domingo por daños provocados por las lluvias

El presidente de República, Luis Abinader, declaró hoy emergencia el Gran Santo Domingo, debido a los daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas este viernes.

«Hemos decidido hacer una declaratoria de emergencia para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Este decreto va a salir en las próximas horas», declaró el jefe de Estado tras sostener una reunión en el Palacio Nacional con ministros y directores generales.

Video con sus declaraciones:

Detalles de las inundaciones

Las recias y prolongadas lluvias desde la tarde y hasta la noche de ayer en el Gran Santo Domingo dejaron un saldo de dos personas fallecidas e inundaciones en casas, parqueos de plazas comerciales, universidades, residenciales, paradas del Metro, oficinas públicas y privadas y en las principales vías de la capital, provocando un caos en el tránsito que duró hasta cerca de la media noche.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que en Santiago Rodríguez colapsó un muro de la presa Boca de los Ríos, en la comunidad de Pastor, que las aguas desbordadas van a gran velocidad por el río Guayubincito y provocarán inundaciones.

Juan Manuel Méndez, director del órgano, informó de los muertos en la capital uno en la cañada La 800, en el sector Los Ríos, cuando intentó rescatar su vehículo arrastrado por las aguas y otra víctima aplastada por una pared que colapsó en Villa Claudia. Ninguno de los dos fue identificado.

Para leer más