AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), decomisaron mil 306 pastillas de éxtasis, que serían enviadas a Miami, Florida, a través de la terminal de Cargas, Punta Caucedo.
Las tabletas que de acuerdo a informes, se cotizan entre 30 y 35 dólares cada una, estaban distribuidas en varios trajes y disfraz de diablo cojuelo y fueron halladas mediante la utilización de las unidades caninas, con que cuenta la DNCD.
El organismo antidrogas informo que con relación al caso, está siendo buscado un hombre, cuya identidad no revelo, a cuyo nombre estaba el envío que tenía como destino la ciudad de Miami. El sujeto está siendo buscado por los agentes de la DNCD.
Las 1, 306 pastillas de éxtasis, fueron llevadas al Instituto de Patología Forense donde tras ser analizadas.
Se informó que en las primeras horas de hoy, los agentes de la DNCD, en compañía de miembros del Ministerio Publico, realizaron varios operativos en las proximidades del Aeropuerto de Las Américas en busca del hombre que hizo el frustrado envío de éxtasis.
Tanto en Las Américas como en los demás aeropuertos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ha dispuesto un reforzamiento de los controles, en interés de contrarrestar e impedir que el trasiego de estupefacientes.