El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, afirma que con el decreto 1-24, destinado a regular la publicidad oficial, el Gobierno controla aspectos electorales de cara a los comicios de este año, al colocar recursos económicos para supuestos influencer que son adeptos al oficialismo.
La aseveración de Báez es contrarrestada por el diputado Ramón Ceballo, quien respalda que el Gobierno asuma nuevas directrices para asignar publicidad de las instituciones del Estado. Báez, diputado de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), comparte la preocupación de gente en las redes sociales, de que el decreto vendría a respaldar la publicidad que alegadamente asignó el Gobierno en diciembre pasado y hasta abril de este año.
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Desde ese aspecto, asume que el Gobierno “le toma el pelo a la población, diciendo que están regulando la publicidad, cuando ya la ha distribuido. Debemos saber que el Gobierno está en un proyecto de reelección”.
Cree que se busca acallar a todo el que genera duras criticas por el gasto. En cambio, Ceballo, legislador del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), saluda el decreto y considera que el presidente Luis Abinader da clara demostración de su compromiso con la transparencia y de ética.