El presidente Danilo Medina destituyó este miércoles mediante el decreto 342-19 A Gedeón Santos, quien hasta hoy se desempeñaba como representante permanente del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Con el mismo decreto, Medina nombró a Josué Antinoe Fiallo en sustitución de Santos, según explicó el portavoz de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena, quien ofreció los detalles a través de su cuenta en la red social Twitter.
«[Decreto 342-19] Presidente Danilo Medina designa a Josué Antinoe Fiallo representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en sustitución de Gedeón Santos».
Santos, quien es vinculado al ex presidente Leonel Fernández, fue fundador del «Instituto de Formación Política Juan Bosch» e impulsor del nuevo modelo educativo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Además fue presidente del Consejo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Actualmente es miembro del Comité Central del PLD.
A continuación documento del decreto: