Decreto: Disponen clases en las escuelas públicas sean impartidas a distancia

Decreto: Disponen clases en las escuelas públicas sean impartidas a distancia

Como parte de las medidas del Gobierno para frenar una tercera ola de COVID-19, la disposición de que se retome la modalidad de educación a distancia para los centros educativos públicos.

Así lo contempla el artículo 14 del decreto número 349-21 de anoche del Poder Ejecutivo, sobre la regulación en el sector educación.

La medida, establece además que se mantendrán las actividades de dicha área reguladas por los protocolos antes dispuestos. En ese sentido, la educación a distancia se mantendrá durante la vigencia del decreto, de acuerdo al citado artículo.

En cuanto a los centros educativos privados, “podrán implementar, de manera voluntaria y en estricto seguimiento de los protocolos sanitarios, clases en modalidad semipresencial”.

Le podría interesar leer: JAC pedirá pruebas países nuevas cepas

En endurecimiento de estas restricciones, que abarca, además, un nuevo toque de queda y otras medidas para diferentes sectores, tendrán vigencia desde el día 2 de junio hasta el día 9 de ese mismo mes.

Se recuerda que  hace varias semanas, el ministro de Educación, Rafael Fulcar, había anunciado que el inicio de la docencia de manera semipresencial en todo el territorio nacional iniciaría el pasado 25 de mayo, disposición que no se pudo concretar debido a un rebrote del COVID-19 en todo el país, de manera específica en el Gran Santo Domingo y, además, por las variantes del virus que circulan en territorio dominicano, como había confirmado el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo al boletín número 438, la positividad diaria fue registrada con un 20.8%, con 876 nuevos casos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas.

El citado boletín también registra una ocupación de camas destinadas para pacientes COVID de un 45%, y en Unidad de Cuidados Intensivos un 66%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas