Decreto: El perfil que deberá tener el funcionario que dirija sección comercial de embajada RD

Decreto: El perfil  que deberá tener el funcionario que dirija sección comercial de embajada RD

Un funcionario de la República Dominicana que aspire a dirigir las oficinas o secciones comerciales de las embajadas y consulados de esta nación, deberá contar con un título universitario en negocios internacionales, economía, mercadotecnia o carreras afines.

Así lo establece el decreto 432-18 emitido esta tarde por el presidente Danilo Medina, el cual establece los requisitos que debe reunir la persona que dirija esas oficinas, entre los cuales también menciona conocimiento de informática, dominio del inglés y cualquier otra lengua adicional.

Además, habilidades para la relaciones sociales, aptitudes para buena comunicación escrita y verbal, compromiso para ampliar conocimientos, capacidad para gestión de proyectos, habilidades de negocios, y habilidades para preparar presentaciones.

En su artículo 2, el decreto establece que las funciones de los encargados de las oficinas o secciones comerciales serán establecidas por resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mientras que el artículo 3 se instruye a este último ministerio a realizar, una vez designado el encargo correspondiente, las coordinaciones necesarias con el jefe de misión correspondiente; al viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería, y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) con miras a implementar los planes de trabajo que se adopten.