El presidente Luis Abinader emitió nuevos decretos la tarde de hoy, en los cuales designó funcionarios que estarán al frente de direcciones de diferentes instituciones públicas.
Con el decreto 346-20, el cual tiene un artículo único, quedó designado Juan Fortunato Mubarak como director de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental.
Mientras que en el decreto 347-20, el general de brigada Vicente Mota Medina quedó nombrado como el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
De igual forma, con el decreto 348-20 Abinader dispuso que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) sea dirigido por Berenice Barinas; en tanto que José Rijo será el viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad del Ministerio de Hacienda, además fungirá como director de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES).
El decreto también sostiene que Ruth Henríquez Mansueta queda designada como subdirectora de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
También, Crystal Margarita Fiallo será la subdirectora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).