Decretos: Danilo Medina declara de emergencia las compras; confirma Comisión para control coronavirus

Decretos: Danilo Medina declara de emergencia las compras; confirma Comisión para control coronavirus

Palacio Nacional. Archivo.

El presidente de la República, Danilo Medina, emitió hoy dos decretos con los que dispone la emergencia en las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables; así como la confirmación de la Comisión de Alto Nivel para prevención y control del coronavirus.

La primera disposición está contenida en el decreto 133-20, que señala en su artículo 1: «Se declaran de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud pública ante el coronavirus (Covid-19)».

Agrega que el decreto aplica para el Servicio Nacional de Salud, Ministerio de Salud Pública, Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMSE/CAL), Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Defensa y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

En tanto que con el decreto 132-20, el jefe del Estado confirma Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus y designa integrantes. Además, dispone la creación y designación de los integrantes d la comisión para atender Asuntos Económicos y de Empleo; y la comisión para atender Asuntos Sociales.

La Comisión de Alto Nivel estará integrada por el Ministerio de la Presidencia, que la coordinará; y los ministerios de Salud Pública, Educación, Turismo, Defensa; así como la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Además, los directores del Servicio Nacional de Salud, PROMESE/CAL, Seguro Nacional de Salud, Autoridad Portuaria Dominicana, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor y el Asesor médico del Poder Ejecutivo, Jorge Marte Báez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas