Guillermo Gómez, padre de Jochi Gómez, afirmó que su familia ha sido víctima de una confrontación con la seguridad nacional, orquestada por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y su director, Luis Soto.
Gómez explicó que, durante el gobierno de Danilo Medina, su hijo recibió un contrato para proporcionar seguridad en las fronteras, combatir el narcotráfico y colaborar con las Fuerzas Armadas. “Jochi no se lo inventó. No fue que él fabricó ese documento”, enfatizó.
Además, el comunicador aseguró que no es padre que poya acciones de ilegalidades, ni siquiera de sus hijos. «Soy un papá responsable».
LEA: Defensa aclara contrato con AURIX, empresa de Jochi Gómez, nunca se puso en vigencia
Asimismo, indicó que aunque haya manifestado su apoyo al actual gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), no tolerará vagabundería a ningún funcionario.
“Voy a defender a mi hijo Jochi…Si él ha violado un ley tiene que responder ante la justicia y defenderse”, dijo durante una llamada realizada al programa Hoy Mismo.
Acusaciones contra Jochi
Jochy Gómez es uno de los propietarios de Transcore Latam, la empresa actualmente investigada por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). La investigación se inició a solicitud de la Dirección de Contrataciones Públicas, que detectó indicios de delitos penales relacionados con corrupción, falsificación de documentos y vicios en el proceso de contratación. Este proceso permitió que Transcore Latam obtuviera un contrato por más de RD$1,300 millones en 2023.
Tras la licitación, los oferentes afectados impugnaron el proceso, alegando que el proveedor escogido por la gestión de Hugo Beras no cumplía con los requisitos ni con la experiencia necesaria para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del sistema de semáforos. Además, señalaron que había falseado documentos para obtener el contrato.
Debido a las presuntas irregularidades detectadas por la Dirección de Compras y Contrataciones, que habrían requerido la participación del personal del Intrant, se anuló la licitación en la que se adjudicó a Transcore Latam y, por ende, el contrato correspondiente.
Además, en días recientes, Gómez Canaán fue acusado de sabotear el sistema semafórico, lo que provocó un grave caos en el tráfico de la capital los días 27, 28 y 29 de agosto.