El Ministerio de Defensa (MIDE) informó este lunes que el “acuerdo de cooperación” con la entidad privada AURIX, propiedad de José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), fue firmado el 23 de junio del 2020, pero la administración del Estado, iniciada 54 días después, nunca lo puso en vigencia.
La nueva administración, explica el MIDE, iniciada el 16 de agosto del 2020, descartó la cooperación con esa firma, no lo puso en vigencia, nunca solicitó la información a la que se comprometió la empresa ni realizó ninguna de las acciones pactadas.
«El 16 de agosto del año en curso fue designado un nuevo Ministro de Defensa, y en el proceso de revisar los asuntos pendientes, incluyendo los acuerdos con instituciones públicas y privadas, se registró la existencia del acuerdo de cooperación con AURIX», se lee en un comunicado.
Indica que se determinó que no había sido puesto en vigencia y el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas decidió realizar la recisión formal de esa cooperación “porque no era necesaria”.
La empresa AURIX, señala el MIDE, fue notificada formalmente de la recisión del acuerdo de colaboración mediante acto de alguacil fechado el pasado día 10 de septiembre.
Seguir leyendo:
A propósito del secuestro en el 15 de Azua, ¿quién controla en las cárceles dominicanas?