Defensa Civil prepara instituciones públicas y privadas para simulacro nacional

Defensa Civil prepara instituciones públicas y privadas para simulacro nacional

Con la finalidad de garantizar una adecuada y segura participación en el Simulacro Nacional de Evacuación ante un Terremoto, la Defensa Civil ha acompaña a decenas de instituciones públicas y empresas privadas en sus procesos organizativos de cara al ejercicio.

La información la ofreció el director ejecutivo de la institución, Juan Salas, quien resaltó que las entidades han recibido distintas capacitaciones para la actualización o creación de sus planes de emergencias y continuidad de operaciones, rutas de evacuación, primeros auxilios básicos; además las han acompañado en la conformación de sus brigadas operativas de emergencias.

“La intención con esto es que las instituciones puedan medir su capacidad de respuesta de cara al ejercicio, pero también que estén preparadas para cualquier emergencia que ponga en peligro la vida de los empleados” manifestó Salas.

Dijo además que desde su llegada a la Defensa Civil ha hecho énfasis en crear una cultura preventiva en el país, con el fin de instalar en la mente de cada ciudadano que en cualquier momento puede ser víctima de un hecho lamentable de la naturaleza.

Mencionó que dentro de esas instituciones públicas que se han preparado, a través de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos de la Defensa Civil y la Comisión Nacional de Emergencias, están los ministerios de Medio Ambiente, Turismo, Interior y Policía,.

Además, de Administración Pública, Cámara de Diputados, Superintendencia de Bancos, Tribunal Constitucional, INDOTEL, Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), entre otras,como es el caso del Banco Promérica, en el ámbito privado.

Publicaciones Relacionadas