El personal de la Defensa Civil dominicana inició el pasado fin de semana un ciclo de entrenamientos y reválida de conocimientos en salvamento y seguridad acuática, como parte de su preparación de cara a la Semana Santa 2023.
Estas actualizaciones técnicas servirán para brindar una mejor asistencia a las miles de personas que se desplazarán hacia los 441 balnearios habilitados del país en Semana Santa.
La reválida de conocimientos fue instruida por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la institución de socorro, Juan Salas, quien dijo que desde ya la institución naranja se prepara para salvaguardar las vidas de los vacacionistas durante el asueto.
Puedes leer: ¿Cuál es el «problema» con la reconstrucción de la cárcel Las Parras?
“Para la Semana Santa 2023 contamos con la incorporación de más de diez mil miembros distribuidos en 891 puestos de socorro, ubicados en puntos estratégicos del país. Dentro de estos hay balnearios más concurridos, de ahí la necesidad de seguir reforzando los conocimientos de los voluntarios, para así agilizar su capacidad de respuesta ante eventuales situaciones de emergencia en esos lugares” agregó Salas.
Las prácticas se realizaron de forma conjunta en varias provincias costeras del país. En la capital dominicana cientos de nuestros voluntarios acudieron a la playa de Boca Chica, donde pusieron a prueba los conocimientos aprendidos.
La Defensa Civil hace un llamado a la población en sentido general. Exhorta a los ciudadanos a tomar las medidas de seguridad antes de salir de sus hogares, así como respetar las disposiciones de los organismos de protección civil, tanto en su traslado a playas y ríos, como al regreso a sus hogares.