Sobre la afirmación del Ministerio Público de que Félix Bautista habría enajenado mediante el sistema financiero nacional miles de millones en pesos y en dólares en “pitufeo” (lavado de activos), la defensa del legislador replicó anoche la acusación sobre cuentas bancarias que le fueron atribuidas y afirma que una pertenece a la Secretaría de Organización del Partido de la Liberación Dominicana y se utiliza para actividades políticas.
“Por lo que de seguro a la candidatura del senador y ahora procurador (Francisco Domínguez Brito) le dieron dinero de esa cuenta”. Indaron que la cuenta corriente 030010057-4 del Banreservas fue abierta en diciembre de 2005 a nombre de Bautista.
“Él no se acuerda, esa es la cuenta de la secretaría de Organización del PLD; seguro que le dieron dinero de ahí, y es lícito también que le den, porque ese dinero se lo da la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos, y los partidos lo distribuyen entre todos sus candidatos; a él le dieron de eso también, a Domínguez Brito”, subrayó Féliz. Entre los alegatos para desmontar la acusación de lavado de activos que le hace el Ministerio Público al senador Bautista y a otros seis coimputados, sus abogados revelaron que solo por contratos para obras en Haití, su cliente ha manejado un total de US$322 millones, mediante la Inmobiliaria Rolfi, y de la Constructora Hadom, junto a su socio José Elías Hernández García.