La defensa del exprocurador Jean Rodríguez afirmó ayer que la Cámara de Cuentas no ha dado a conocer los resultados de la auditoría especial que hizo a la Nueva Victoria, porque favorece a su cliente.
El abogado Francisco Franco aseguró que el órgano auditor no hizo ningún hallazgo “ni de soborno ni de sobreevaluación” que incrimine a su cliente.
Dijo que por esa razón, la CC no ha dado a conocer los resultados de la experticia, como lo hace siempre.
“El resultado de este informe indica, que desde el primer día mi cliente ha venido diciendo la verdad, e impone; en primer lugar, la apertura de la Nueva Victoria y el uso de la misma, acción que no se ha realizado porque el Ministerio Público utiliza la edificación en contra de nuestro defendido”, dijo.
Informó que hoy, a las 9:00 de la mañana, someterán un recurso de apelación contra de la prórroga otorgada al MP, para preparar y presentar la acusación formal en contra de su cliente.
Puede leer: Intima MP a depositar acto conclusivo; dar documentos Jean Alain
El pasado 30 de mayo el presidente de la CC, Janel Ramírez Sánchez informó que la auditoría a La Nueva Victoria se encontraba en la etapa final.
El proyecto, ubicado en el sector Las Parras, fue construido por la gestión de Rodríguez, a un costo superior de RD$6,000 millones; base de acusación de soborno y estafa contra el Estado que hace el MP.
Señalan que la Pepca dilata el proceso de investigación que siguen a Jean Alain, al no existir pruebas en su contra, con el objetivo de prolongar prisión ilegal como trama dilatoria.
«El caso construido por parte del Ministerio Público llegó a su etapa final de investigación establecida por ley, el pasado jueves 9 de junio, y con la finalización se agota la única excusa de la Pepca y el Tribunal de mantenerlo en prisión para que no obstaculizara la investigación dado su alto cargo pasado», dijeron.