La defensa de Conrado Pittaluga se mostró ayer confiada en que la Corte de Apelación ratificará la sentencia del tribunal de primer grado que le dio ganancia de causa en el caso Odebrecht, ante cualquier recurso incoado contra la misma.
Conrado Manuel Pittaluga (hijo) dijo que desconocen que la Procuraduría Anticorrupción haya depositado un recurso de apelación porque el tribunal no se lo ha notificado, y que en consecuencia no pueden emitir opinión al respecto.
“La sentencia que dispuso la absolución a favor del doctor Conrado Pittaluga fue apegada al derecho y por ende nosotros entendemos que eso va a ser confirmado: esa sentencia de motivaciones se basta por sí misma”, sostuvo.
El Pepca depositó su instancia solicitando la revocación de la sentencia absolutoria emitida a favor de Pittaluga, y la de Víctor Díaz Rúa, pidiendo el aumento de 5 a 10 años de prisión para el imputado.
Ayer Díaz Rúa y Ángel Rondón habían depositados sendas instancia solicitando también a la corte la revocación de la sentencia de primer grado y su absolución.