El abogado Félix Portes informó hoy que el próximo lunes interpondrá una demanda en responsabilidad civil contra el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios.
Además el jurista indicó que pondrá al Ministerio Público en mora y que hará formal oposición de venta de los bienes detallados en el acuerdo hecho entre Sobeida Félix Morel y el Estado dominicano en marzo de 2011.
Portes dijo que la lista de demandados es seguida por la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, y Faustino Pulinario, quien es procurador adjunto de la corte en esa misma provincia.
Explicó que las instituciones del Estado demandadas son la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de la Corte del Departamento Judicial de San Cristóbal y la Procuraduría fiscal del Distrito Nacional.
«Por primera vez un ciudadano demandará al Estado Dominicano, ya que el artículo 148 de la Constitución del 2010 así lo permite, a diferencia de la antigua Carta Magna que establecía que el Estado era indemandable e inembargable», manifestó Portes.
Será el lunes a las diez de la mañana en la Procuraduría General de la República cuando el jurista incoará la acción en contra del Procurador y los demás demandados.
Portes recordó que ya ha solicitado en dos ocasiones la libertad condicional de la reclusa Sobeida Félix Morel y lamentó que todos hayan sido infructuosos por la oposición del Ministerio Público.
Advierte a futuros compradores de bienes de Sobeida. Debido a que este lunes el abogado de Sobeida interpondrá formal oposición a la venta de los bienes de la reclusa Félix Morel, el jurista recordó a los potenciales compradores que se abstengan de adquirir los bienes de la reclusa «porque son litigiosos y podrían ser demandados».
«Si el acuerdo no sirve para una cosa, tampoco debe servir para otra» dijo el abogado refiriéndose a que si el acuerdo no funciona para otorgar la libertad condicional a su defendida, mucho menos para la venta de sus bienes materiales», argumentó Portes.
Además rechazó las declaraciones del procurador Francisco Domínguez Brito «que ahora dice que el acuerdo fue verbal y que no compromete al Ministerio Público».