La defensa de Jochy Gómez, principal imputado en el caso “Camaleón”, presentará hoy una querella disciplinaria y penal contra los tres jueces que componen el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por supuestamente “presionar” a la jueza de Atención Permanente Fátima Veloz, para que le impusiera prisión preventiva a su cliente como medida de coerción.
Carlos Balcácer dijo que el sometimiento disciplinario contra los magistrados Keyla Pérez, Elías Santini y Arisleyda, lo harán ante el Consejo del Poder Judicial (CPJ).
Puede leer: Médicos pensionados exigen reajuste salarial y reforma de la ley de seguridad social
Balcácer dijo que la querella estará sustentada en el hecho de que el último día de los debates en torno a la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público, que se conoce a puertas cerradas, los citados jueces, cuyos nombres figuran escritos en una hoja de papel encontrada en el allanamiento hecho al imputado Jochy Gómez, entraron y se sentaron en la sala de audiencias, y a su salida, habrían declarado que su visita allì era en calidad de víctimas.
“Nuestra interpretación de esa visita es que fue para presionar a la jueza para que dejara preso a los imputados, porque en el allanamiento a uno de ellos (Jochy) le fue encontrada una hoja con sus nombres escritos, lo cual no significa que sean víctimas ni nada porque no han recibido perjuicio”, dijo Balcácer en declaraciones para Hoy.
Fue el 10 de octubre en curso cuando tras dos días de debates, la magistrada Veloz dictó 18 meses de prisión preventiva para tres de siete imputados en un supuesto entramado de corrupción administrativa creado para estafar al Estado Dominicano a través de un abortado proyecto de semaforización.
Son ellos Jochy Gómez, propietario de la empresa Aurix S.A.S. y Transcore Latam; y Hugo Beras, exdirector del Intrant, y Pedro Vibnicio Padovani Báez, ex Control Tráfico Intrant.